abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2018 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Los destinos turísticos de playa de Tamaulipas requieren con urgencia una mayor inversión por parte de la Federación, para que detonen y puedan llegar a competir con otros sitios que son importantes generadores de divisas, aseguró Julio César Almanza Armas.

El Vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) agregó que así se lo han planteado a quien será el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la próxima administración federal, Miguel Torruco Márquez.

“En la reunión que sostuvimos con el futuro titular de la Sectur, le solicitamos destinar mayores recursos y promoción a las playas de Tamaulipas, ya que no han podido detonar en toda su magnitud”, comentó.

Almanza Armas agregó que casi el 80 por ciento del presupuesto federal de turismo de playa es destinado para destinos turísticos de este tipo en Quintana Roo o enclavadas en la zona de la Riviera Maya.

“Esta desigualdad e inequidad de atención y de presupuesto federal provoca un estancamiento del desarrollo que afecta a playas del Golfo, particularmente las de Tamaulipas y Veracruz, que están muy por debajo en infraestructura con respecto a las ubicadas en el Caribe mexicano”, apuntó.

El empresario, que también preside la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, agregó que la demanda es que haya igualdad de atención y una equitativa distribución de las participaciones federales para estos rubros.

“Estamos hablando de un mayor impulso y inversión para el turismo de playa y turismo en general para los estados del litoral del golfo de México, que permita que otras zonas puedan despegar y avanzar también hacia desarrollos e industria hotelera”, apuntó.

Finalmente, Almanza Armas dijo que tienen confianza de que la petición sea atendida y en los próximos años haya un verdadero despegue de ese sector en la entidad.

Comentarios