abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2018 | 109 vistas

MONTERREY, NL., septiembre 26 (Notimex)

Tigres de la UANL aprovechó la debilidad de Puebla para propinarle una goleada de 4-0 en el estadio Universitario, lo cual le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2018.

Los dos conjuntos empezaron el encuentro a buen ritmo, con llegadas de peligro, pero fue el volante ofensivo Jürgen Damm el que puso en ventaja por 1-0 a los locales, cuando se escapó por izquierda, ingresó al área y no perdonó para abrir la pizarra a los 16 minutos.

Tigres aprovechó el desánimo de los visitantes para incrementar la diferencia, en virtud de que a los 18 minutos, el argentino Ismael Sosa apareció por derecha, desde donde mandó centro que remató el ecuatoriano Enner Valencia para lograr el 2-0 a los 22. Puebla simplemente lució desangelado, con fallas en el sector defensivo y eso lo aprovechó el anfitrión, luego que el chileno Eduardo Vargas recibió la pelota por el lado izquierdo dentro del área, donde tiró para marcar el 3-0 a los 35 minutos.

Para la segunda mitad, los de casa siguieron en el mismo tenor y fue a los 58 minutos cuando Vargas llegó por la derecha, mandó centro que remató el colombiano Julián Quiñones para poner el 4-0 definitivo.

Mientras tanto en Querétaro, los Gallos Blancos eliminaron de la Copa MX a Dorados de Sinaloa, tras vencerlo por 2-1 en la cancha del estadio La Corregidora.

Con dos goles de tiro libre del brasileño naturalizado mexicano Camilo Sanvezzo, a los minutos siete y 16, el conjunto queretano evitó sorpresas y echó del certamen copero al conjunto dirigido por el argentino Diego Armando Maradona.

Debut y despedida tuvo Maradona en la Copa MX en esta ronda de octavos de final, donde se apreció a un Dorados que reaccionó tarde, pero fue capaz de meter un susto a los “emplumados” primero con un disparo al travesaño de Pedro Rentería y luego llegó el gol de Fernando Arce al 88, pero los de Sinaloa ya no pudieron tiempo para lograr el empate y forzar a los penales.

Comentarios