mayo 19, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2018 | 223 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- De manera conjunta, la Secretaría de Educación (SET) y la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) iniciaron la campaña permanente de reciclaje de papel “Tam Recicla”, convirtiendo a Tamaulipas en una entidad, que por primera vez, detona un proyecto de esta naturaleza en todo el país.

Lo anterior, como parte de una estrategia encaminada a fomentar el reciclaje, a la preservación y cuidado del medio ambiente, concientización a todos los ciudadanos para evitar emisiones nocivas a la atmósfera y actuar contra el cambio climático, reciclando papel y libros, refirió Gilberto Estrella Hernández titular de la Seduma.

De acuerdo al censo de instituciones educativas que pudieran participar en esta campaña y en base al alumnado, se recicla cuatro mil 786 toneladas de papel al año, lo que traería de cierta forma un beneficio, al dejarse de talar alrededor de 81 mil 362 árboles, además de un ahorro de 129 millones de litros de agua, además de 19.6 millones de kilowatts/hora y dejan de emitir 14 mil toneladas de gases efecto invernadero.

A la par de ello, se dejaría de ocupar 12 mil metros cúbicos de espacio en rellenos sanitarios.

Lamentó que mucho de ese material, libros y papel, desafortunadamente va y para a drenes, que en tiempos de lluvia ocasionan taponamiento y evitan que circule el agua, generando problemas de inundación en algunos sectores de la ciudad.

Estrella Hernández desconoció a ciencia cierta el volumen que podría alcanzarse entre libros, cuadernos y papel en general, de alumnos de escuelas públicas y privadas que participen en esta campaña que tendrá como fecha límite para que se registren las escuelas interesadas en participar el 30 de noviembre.

A lo largo de esta campaña se estará en condiciones de recibir periódico, bolsas de papel, cuadernos, libretas, carpetas, libros, cartulinas, hojas, sobres, folletería y revistas.

El titular de la Seduma aclaro que no se podrá reciclar papel plastificado con pegamentos, fotografías, servilletas y papel sucio de cocina o baño.

Confirmó que Tamaulipas es pionero, al poner en práctica este programa, en espera de que otras entidades del país sigan el ejemplo.

 

 

Comentarios