abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2018 | 163 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Productores de la Unión Regional de Trabajadores Agrícolas, (UNTA), realizaron un plantón de varias horas afuera de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), en demando del pago de subsidios por casi 10 millones de pesos que les adeudan desde el 2017.

Pedro Nuño Soto, Secretario General de la UNTA en Tamaulipas, dijo que los recursos corresponden a 56 solicitudes de proyectos productivos de productores de los municipios de Altamira, Aldama y González.

“Son proyectos para fomento ganadero e infraestructura de ranchos, ejidos. Los productores están pidiendo corrales, lienzos, presas, techumbres, bodegas, entre otras obras” mencionó.

Explicó que el costo total de los 56 proyectos es de 31 millones de pesos, de los cuales 10 millones de pesos que corresponden al 35 por ciento, lo aporta el Gobierno federal y el resto los mismos beneficiarios.

“Cada proyecto tiene un costo diferente, pero hay productores que les corresponde aportar 65 o 70 mil pesos. Mucha gente piensa que todo lo paga el Gobierno, pero no es así porque solo nos ayuda con el 35 por ciento del costo total” indicó.

Los subsidios que están demandando son de solicitudes presentadas en 2017 pero como no se pagaron se renovaron en 2018.

El plantón inició a las 07 horas y fue levantado poco antes del mediodía, luego de que el delegado de Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez, habló con los manifestantes para informarles que había enviado al nivel central de la Sagarpa, en México, el oficio con sus solicitudes.

“Ya nos dieron una respuesta aquí. A lo que veníamos ya lo logramos y ahora corresponde resolvernos a las oficinas centrales de la Sagarpa. Allá será nuestra dirigencia nacional la que se encargara de insistir”, mencionó.

Comentarios