abril 24, 2024
Publicidad

Aventaja PAN en elección poblana

septiembre 28, 2018 | 102 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (Notimex)

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, sostuvo que no existe ninguna condición para declarar la nulidad de la elección para gobernador en Puebla, por lo que deberá de respetarse la decisión del electorado en ese estado.

Al acudir a la bodega de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral federal donde se lleva a cabo el recuento total de votos de esa elección, subrayó que no hubo fraude por lo que la voluntad de los poblanos se respetará y Martha Érika Alonso será gobernadora.

En entrevista, indicó que avanza bien en el recuento total de votos de la elección de gobernador de Puebla, ya que hasta el momento se han revisado 12 de 26 distritos, lo que representa el 40 por ciento de los paquetes electorales.

“Los números nos siguen dando la razón, por lo que la voluntad de los poblanos se va a respetar y Martha Érika va a ser la próxima gobernadora de Puebla, lo cual nos enorgullece”, declaró.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado y exigencia a sus adversarios a “que se conduzcan con respeto a las instituciones”, ahora que el candidato de Morena, Miguel Barbosa, descalifica el conteo que él mismo solicitó.

“Que reconozcan su derrota y se sumen al proyecto ganador, como lo es el de Martha Érika. Morena tiene que entender que lo que no ganó en las urnas no lo puede ganar en la mesa”, puntualizó.

Indicó que seguirán atentos a lo que suceda y dispuestos a seguir trabajando en el recuento de boletas, lo que “nos va a dar la razón. Ya por segunda o tercera ocasión se han abierto los paquetes, en esta ocasión por resolución del Tribunal Electoral federal, lo cual acatamos”.

Descartó que existan irregularidades en el 90 por ciento de los paquetes electorales como lo asegura Morena, y afirmó que lo importante es que se están contando y que la diferencia de votos entre Martha Érika y Miguel Barbosa es de más de cuatro por ciento.

También subrayó que es importante dejar en claro que la cadena de custodia de los paquetes desde que salieron de Puebla hacia la Ciudad de México jamás se rompió, ya que estuvieron bien resguardados y existe la legalidad para ratificar el triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora.

 

Comentarios