abril 26, 2024
Publicidad

El primer video desde la superficie de un asteroide

septiembre 28, 2018 | 250 vistas

TOKIO (AP) – Nuevas imágenes captadas en la superficie de un asteroide revelan que es … rocoso.

Tal vez eso no es una sorpresa, sino también los ingenieros técnicos de la agencia espacial, están entusiasmados con las imágenes que transmiten dos sondas que aterrizan en un asteroide, unos 280 millones de millas (170 millones de millas) de distancia.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón publica las imágenes más recientes en su sitio web. Muestran algunos acercamientos de la superficie rocosa desde diferentes anuncios.

«No puedo encontrar palabras para expresar lo que no puedo encontrar para que podamos realizar la exploración en la superficie de un asteroide», dijo Yuichi Tsuda, director del proyecto, en el sitio web de la agencia.

A la nave no tripulada Hayabusa2 le tomó más de tres años estar cerca del asteroide Ryugu. Hace una semana, la nave depositó con éxito una pequeña cápsula que contenía los dos vehículos exploradores MINERVA-II1 en la superficie. Los vehículos, del tamaño de una lata de galletas, no cuentan con ruedas sino que saltan por el asteroide.

El Hayabusa2 tiene un programa de programación sobre el asteroide, un dispositivo franco-alemán con cuatro módulos de observación, la próxima semana y el propósito de la nave de aterrizar en el asteroide para recolectar muestras para enviar a los interesados.

Comentarios