abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2018 | 181 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la protesta de un derechohabiente al que se le han sumado más de 500 usuarios de los servicios del Issste, el subdelegado de dicha institución en Tamaulipas, Tofic Salum Fares, aseguró que se buscará establecer un diálogo con el afectado para encontrar una solución a sus demandas.

El Subdelegado afirmó que se analizará la queja sobre el retraso en la asignación de consultas, toda vez que a nivel federal el Issste cuenta con un sistema diseñado para reducir los tiempos de atención a los pacientes.

Ayer, en la portada de El Diario de Victoria se informó sobre el caso de un paciente del Issste que inició una protesta a las afueras de la clínica en Ciudad Victoria, así como el levantamiento de firmas para entregarlas al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita a Tamaulipas.

Por otro lado, el senador del partido Morena, Américo Villarreal Anaya, presentó ayer una propuesta para hacer una reestructuración a fondo en el sistema de atención de la citada dependencia.

“En este marco, resulta de la mayor importancia tomar acciones para mejorar la calidad de la seguridad social que recibe la población mexicana, y en particular quienes sirven al Estado mexicano, por conducto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (Issste), a fin de dejar atrás deficiencias en la atención a derechohabientes, quienes padecen, en ocasiones, un trato inadecuado e incluso inhumano; para mejorar en forma sensible la calidad de los servicios que se prestan y cuidar la solidez financiera de la institución”.

Comentarios