abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2018 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado del país propuso al gobierno Federal, a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), suspender el cobro del consumo de electricidad con la nueva fórmula aplicada este año y utilizar la de 2017, hasta en tanto no se defina un nuevo método.

Así lo dio a conocer Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, quien agregó que esta petición se hizo atendiendo las afectaciones a alrededor de tres mil empresas, por la inconsistencia que se ha generado en los cobros a partir de dicho cambio.

«Lo que se ha propuesto al Gobierno federal, es la aplicación de las tarifas eléctricas de 2017 durante el resto de este año, derivado de una serie de reuniones sostenidas con autoridades y empresarios relacionados con el tema de energía eléctrica», comentó.

Morón Guzmán detalló que la intención es hallar una solución al problema de las tarifas sobre este servicio, mientras se define una nueva fórmula más transparente para que en 2019 se determine el consumo de nivel medio y alto.

«Con esta propuesta se busca encontrar una solución temporal e inmediata en lo que resta del año, para llegar al 2019 con una fórmula que contemple todos los algoritmos necesarios para que se abarquen los diferentes casos en atención al tamaño, consumo y ubicación de cada usuario», explicó.

El empresario agregó que incluso en la propuesta sugieren que a las tarifas de 2017 se les aplique la inflación acumulada ese año, pues más que pretender recibir energía eléctrica a menor costo, lo que se busca es que haya claridad en la aplicación de las tarifas, pues el método aplicado hasta ahora impactó los costos de operación.

«En general, las alzas en energéticos, sean gasolina, diesel o electricidad, están impactando negativamente en la operación de las empresas de los sectores comercio, servicios y turismo, por lo que esperamos que esta propuesta de la Concanaco tenga una respuesta positiva», finalizó Morón Guzmán.

Comentarios