abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 28, 2018 | 195 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

Luego del triunfo obtenido el pasado domingo 23 de septiembre en el XVIII Concurso Nacional de Monterrey 2018, la Rondalla Profr. Gilberto Reséndez Monita, de la Sección 30 del SNTE, estuvo en las instalaciones de El Diario para platicarnos sobre este gran logro.

Los maestros victorenses que forman parte de este conjunto fueron los triunfadores de la categoría A, en la que tuvieron que competir contra rondallas de otros ocho estados del país, entre ellos Puebla, Veracruz, Durango, Nuevo León, Baja California y el Estado de México.

Luego de que el año pasado obtuvieron un tercer lugar, la Rondalla Profr. Gilberto Reséndez Monita decidió prepararse arduamente para volver por el triunfo total de la categoría, lo que además de ensayos significó el buscar las canciones perfectas para colgarse el primer lugar.

Los temas que presentaron en dicha competencia fueron “Los Amantes” y “Cuando Calienta el Sol”, con esta segunda canción lograron ganar además el premio a Mejor Arreglo de todas las categorías que competían, pues fue la favorita de los jueces, un logro del maestro Eduardo Aguilar Trujillo.

Para esta “familia’ que integra la rondalla, otro de los triunfos que los enorgulleció fue el llevarse el premio a Mejor Solista, en la voz del maestro Jorge Luis Acuña Leal, pues de cerca de cien rondallas él fue elegido como el mejor de todos los cantantes.

En palabras del mismo Acuña Leal, el haber salido del concurso con estos reconocimientos fue una sorpresa muy grata pues es un reflejo de todo el trabajo que han realizado desde el 2014, año en que se fundó dicha rondalla, así como su compromiso de representar dignamente al SNTE y a Ciudad Victoria.

Comentarios