abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2018 | 354 vistas

Fernando Valero Salinas

Cd. Victoria, Tam. – Con motivo del 92 aniversario de su fundación la liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) en Victoria fue escenario donde se llevó a cabo la celebración de su aniversario.

En este evento se contó con la presencia del líder Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Ismael Hernández Dera, Florentino Sáez Cobos líder de la (CNC) en Tamaulipas, el presidente del PRI Estatal Sergio Guajardo Maldonado, Cruz López Aguilar titular de la Procuraduría Agraria en el país, ex dirigentes, campesinos entre otros.

Acto seguido Florentino Sáez Cobos líder de la (CNC) dio un mensaje donde mencionó que la organización nació hace 92 años por la necesidad de escuchar y cubrir las demandas más sentidas de los campesinos que en el aquel tiempo no eran escuchadas por un Gobierno Estatal que estaba de parte de la burguesía y de los terratenientes que eran los dueños de la riqueza y las tierras y que hoy más que nunca los campesinos siguen más unidos a pesar de las dificultades que se han presentado en el campo en los últimos años.

Por su parte el líder Nacional de la (CNC) Ismael Hernández Dera, en su mensaje mencionó que hoy son 92 años de la organización, y que el que recuerda la historia recuerda con cariño a sus seres queridos que se entregaron para que hubiera otra etapa nueva en la vida de Tamaulipas y de México y que todavía en estos 92 años esa generación de cuadros políticos sigue dando cara y forma a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas (PRI) Sergio Guajardo Maldonado mencionó que Tamaulipas se ha distinguido por su rica tradición liberal y revolucionaria y que la liga es la segunda más antiguas del país y desde entonces se ha destacado por su invariable compromiso con las causas sociales donde se han formado síndicos, regidores, presidentes municipales, diputados locales y federales y un Gobernador que es Magdaleno Aguilar.

Finalmente se entregó una medalla a los senistas más distinguidos por su trayectoria, así como también se entregó un reconocimiento a su trabajo al ex dirigente Nacional de la (CNC) Cruz López Aguilar.

Comentarios