abril 24, 2024
Publicidad

Cumplen 9 con pago de 20 millones

septiembre 29, 2018 | 117 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Entre proveedores de diferentes servicios, el finiquito a empleados municipales y la asignación de recursos federales para obras de infraestructura, el municipio de Tampico pago este viernes alrededor de 20 millones de pesos.

El tesorero municipal, Edgar Animas del Ángel, dijo que la idea es terminar bien como se ha venido trabajando desde el primer día de administración.

Asimismo, explicó que se queda un rezago de ocho millones de pesos en la liquidación de obra para constructores que concretaron proyectos a través del programa “Hábitat” pues, aunque la administración porteña pagó 16 millones de pesos a los empresarios, el Gobierno federal adeuda el envío de esos recursos, además de que hay algunos proveedores locales con los que no se pudo liquidar, pero la siguiente administración podría pagarles.

“Esperemos dejar lo menos posible, si se puede dejar en ceros, pues en ceros. No está de más hacer la aclaración, ya se cubrió en totalidad el pago del aguinaldo, fueron 25 millones de pesos; la nómina el día de hoy está pagada en su totalidad, la segunda quincena y no tenemos ningún detalle en la cuestión de los empleados, se pagaron algunos proveedores, esperamos hacer los pagos correspondientes, han sido estos ocho meses de mucho trabajo intenso, el mes nueve no está de más, cerrar bien. Hoy es el último día que tenemos bancos, queremos entregar lo mejor posible”, señaló.

Asimismo, Ánimas del Ángel dio a conocer que ante la Auditoría Superior del Estado se entregó la documentación contable del mes de junio a agosto de este año, además de que por instrucciones de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, los recursos se entregarán etiquetados, sustentados y bajo notario público para que el proceso sea transparente.

 

Comentarios