abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 29, 2018 | 164 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – Sólo cinco de los once diputados federales de Tamaulipas alcanzaron un cargo en las Comisiones Legislativas que recién se integraron en San Lázaro.

Sin embargo, ninguno pudo lograr una presidencia, es decir, en los cuatro casos apenas consiguieron ser secretarios de estos órganos parlamentarios.

Se trata de Olga Sosa Ruiz del Partido Encuentro Social (PES) quien será secretaria de la Comisión de Turismo, sin embargo, también formará parte de la de Marina y de la de Igualdad de Género.

Por parte, Mariana Rodríguez Mier y Terán del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será secretaria de la Comisión de Justicia, pero integrará la de Puntos Constitucionales.

Por su parte, el diputado de Morena Armando Zertuche Zuani será secretario en la Comisión de la Defensa Nacional y formará parte de dos comisiones más en San Lázaro, pero sólo como integrante.

El otro legislador tamaulipeco que paneas obtuvo una secretaría es Mario Ramos Tamez de la bancada de Movimiento Ciudadano, quien será secretario de la Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, pero integrará la de Juventud y Diversidad Sexual.

Héctor Joel Villegas González del PES, quien representa a la entidad por el III distrito electoral, también será secretario en la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

El resto de los diputados (tres de Acción Nacional y tres de Morena) no tuvieron cargo en las demás comisiones, sin embargo, por sus perfiles académicos y políticos serán integrantes de al menos dos.

Comentarios