marzo 28, 2024
Publicidad

Rosa continúa como huracán categoría dos

septiembre 29, 2018 | 164 vistas

México, 29 Sep (Notimex).- Esta madrugada Rosa continúa como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La circulación del sistema refuerza el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

En su aviso más reciente, el SMN indicó que a las 04:00 horas (09:00 GMT) de este sábado el meteoro se encontraba a 870 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

Su desplazamiento actual es hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 195 km/h.

Sus bandas nubosas incrementarán el potencial de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Nayarit, así como tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes días, ROSA modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre.

El meteorológico recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comentarios