abril 19, 2024
Publicidad

Celebra el ITCV su LXXIX generación de graduados

septiembre 30, 2018 | 384 vistas

Redacción.-

El pasado 28 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria entregó a la sociedad la septuagésima novena generación de profesionistas bajo el nombre de “Ingeniero Arturo Rueda Terán”, la ceremonia tuvo lugar en el Centro Cívico Gubernamental.

En el presídium estuvo presente la maestra Glenda Cervantes Lomelí, coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, maestro Gerardo Terán Cantú, y en representación del presidente municipal, Óscar Almaraz Smer, acudió el ingeniero Juan Alberto Rojas Reina, regidor del Cabildo de Victoria.

También estuvieron el padrino de la generación, ingeniero Arturo Rueda Terán; el Capitán Segundo de Infantería, Luis Antonio Arellano García, en representación del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Anastacio Santos Álvarez, también la gerente de Certificación Empresarial de Consulta Mexicana, licenciada Yulia Edith Diez Estrada.

Finalmente, el maestro Jorge Luis Reyes Cedillo, delegado sindical de la D-V-109; el subdirector de Planeación y Vinculación, ingeniero Víctor Manuel García Loera; el ingeniero Jorge Luis Funatsu Díaz, subdirector de Servicios Administrativos, y el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, ingeniero Fidel Aguillón Hernández.

El programa de esta significativa ceremonia inició con honores a la Bandera Nacional y el canto frente al Escudo de Armas de Tamaulipas, los cuales estuvieron bajo la dirección de la banda de guerra y escolta del ITCV, para posteriormente dar paso al director de dicho Instituto, quien dirigió unas palabras a los graduados y padres de familia presentes.

De igual manera se hizo entrega de los certificados de estudios a los alumnos que egresaron de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Biología, Ingeniería en

Electrónica, Ingeniería en Energía Renovable e Ingeniería en Gestión Empresarial.

También hubo reconocimientos especiales a los alumnos de más alto promedio de cada carrera: en Ingeniería Informática fue Ismael de Jesús Quezada Martínez, con un promedio de 97.96; en Ingeniería en Gestión Empresarial fue Yazmín Araceli Aguilar Zozaya, con 97.65; en Ingeniería en Sistemas Computacionales fue Brisseyda Ruiz Piñaza, con 94.72; en Ingeniería Civil fue Luis Daniel Walle Manzo, con 93.87.

De la carrera de Ingeniería Industrial se reconoció a Juan Jesús Habacuc Guevara Jasso, quien obtuvo 93.68, y en Ingeniería en Electrónica a José Guadalupe García Ibarra, con 93.28. Además se hizo entrega de la medalla “Guadalupe Victoria” al mejor promedio de la generación, el ingeniero Ismael de Jesús Quezada Martínez, quien dirigió el mensaje de despedida.

Posteriormente hubo una entrega de presentes al padrino, ingeniero Arturo Rueda Terán, por parte de los egresados, quienes lo tomaron como un ejemplo en vista a su futuro, toda vez que él también es un egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria. ¡Enhorabuena graduados!

Comentarios