marzo 28, 2024
Publicidad

Lewis Hamilton gana el GP de Rusia de Fórmula 1

septiembre 30, 2018 | 128 vistas

SOCHI, Rusia (AP) — Lewis Hamilton se acercó el domingo a su quinto título de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Rusia después que su compañero de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, se apartó para dejarlo pasar a la mitad de la carrera.

Hamilton supera ahora a Sebastian Vettel, de Ferrari, por 50 puntos en el campeonato de pilotos faltando cinco carreras. Ambos buscan su quinto título.

Cuando Vettel presionó a Hamilton en la vuelta 25, el equipo indicó a Bottas por la radio que dejara pasar a su compañero y el finlandés, que no ha ganado una carrera en esta temporada, obedeció.

«Fue en realidad un día bastante complicado porque Valtteri hizo una fantástica labor todo el fin de semana, y fue todo un caballero al dejarme pasar», declaró el británico. «Puedo entender qué tan difícil debe ser para Valtteri. Él hizo un trabajo fenomenal hoy y merecía ganar».

El estratega de Mercedes, James Vowles, defendió la decisión al explicar que Hamilton presentaba una «pequeña ampolla” en un neumático y estaba en riesgo de quedar detrás de Vettel.

Bottas, que ya anteriormente ha rechazado ser catalogado el copiloto de Hamilton, dijo que fue “un día realmente difícil” y agregó que «obviamente fue un gran resultado para el equipo».

Después que el finlandés entregó la oportunidad de apuntarse su primer triunfo de la temporada, Hamilton cruzó la meta para su octava victoria y quinta en las últimas seis carreras. Fue la tercera vez que Mercedes hace el uno-dos este año. Vettel terminó en el tercer puesto.

Los mensajes de Bottas al equipo sugirieron que el piloto de 29 años esperaba que Hamilton le devolvería la delantera una vez que su posición frente a Vettel estuvo fuera de peligro.

Hamilton había contenido al alemán al arranque de la carrera en el Autódromo de Sochi y por un breve momento quedó detrás de él tras una parada en los pits, pero luego recuperó la delantera.

Max Verstappen, de Red Bull, inició en la 19ma posición en su cumpleaños 21 pero fue acortando distancia durante toda la carrera para terminar en el quinto lugar, si bien no pudo desafiar a Kimi Raikkonen, de Ferrari, que al final llegó en cuarto.

Detrás de Verstappen cruzó el segundo auto de Red Bull, de Daniel Ricciardo. Charles Leclerc, que reemplazará a Raikkonen en Ferrari para la siguiente temporada, fue séptimo con otra gran actuación para Sauber, delante de Kevin Magnussen, de la escudería Haas.

Los dos pilotos de Force Indias, Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, completaron el top 10.

Comentarios