marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2018 | 102 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- En el pasado proceso electoral se registraron casos de violencia política contra las mujeres, afirmó la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Olga Patricia Sosa Ruiz.

Por ello, afirmó, las legisladoras de esa bancada se comprometieron a trabajar desde el Congreso de la Unión, en leyes que impulsen la paridad de género y el empoderamiento del sexo femenino.

La diputada federal por Tamaulipas lamentó que en pleno siglo XXI se continúe denigrando políticamente a las mujeres, que han demostrado tener la suficiente capacidad para enfrentar cualquier cargo público, incluso, en muchas ocasiones, aseguró, mejor que los varones.

“Tenemos una gran tarea como sociedad civil, como autoridades electorales, y como legisladoras, porque desafortunadamente este proceso electoral nos deja casos de violencia política, como fue en Chiapas, Coyoacán, soy una convencida de que el trabajo que se realiza desde la sinergia de espacios como este, siempre generan grandes resultados y no me cabe la menor duda que así será”, indicó.

Desde el PES, dijo, pugnarán por una agenda política con paridad, transversal y respetuosa de los derechos humanos de las mujeres, así como hacia el interior de ese partido.

“Ese será nuestro compromiso, ser aliadas y vigilantes de que se cumpla lo que la ley y los tratados y acuerdos internacionales establecen”, añadió la diputada Sosa Ruiz.

Y puntualizó: “Hacia el exterior nos comprometemos a trabajar desde la tribuna, desde nuestros estados y cualquier lugar a donde se nos envié, para promover acciones positivas que permitan el empoderamiento de la mujer, y que ayuden al cumplimiento de esta agenda política”.

Comentarios