marzo 28, 2024
Publicidad

Mejora atención Oficina del Registro Civil

septiembre 30, 2018 | 124 vistas

Julio L. Guzmán.-

NUEVO LAREDO, Tam.

En la Oficina Primera del Registro Civil de esta ciudad, la cantidad de trámites que se han realizado en 2018, es similar a los realizados el año pasado, y se debe a que algunas personas que antes acudían a este lugar ubicado en la planta baja del Palacio Federal, ahora lo hacen en alguna de las otras tres oficialías que hay distribuidas en la ciudad.

Al respecto, el titular de esta oficialía, Gilberto Ortiz Medina mencionó que entre ambos años “proporcionalmente son las mismas cantidades, ya que no hay mucha diferencia en cuanto a las cifras obtenidas en ambos años”, explicó.

Al presentar las cantidades de defunciones, matrimonios, nacimientos y divorcios, se notó una discrepancia entre año y año, pero ello se debe a que los datos del año pasado incluyen los 12 meses, mientras que las cifras para este año solo representan los nueve meses que van transcurridos.

Como ejemplo dijo que en cuanto a los documentos para defunciones, el año pasado se tramitaron 547, mientras que en los nueve meses de este año se han tramitado 425, y que las cifras se pueden igualar debido a que faltan aún tres meses para que termine el año.

Al referirse a los matrimonios, mencionó Ortiz que el año pasado se tramitaron 524 documentos contra los 350 tramitados en el curso de los nueve meses de este año.

En tanto, dijo que el trámite para documentos o actas de nacimiento, el año pasado fue dos mil 384, mientras que en este año suman hasta el momento mil 610, lo que indica que al final del año las cifras podrían ser similares.

Sobre los divorcios, comentó que son menores que los matrimonios, al haberse tramitado el año pasado 278 documentos de este tipo, contra los 240 que de enero a la fecha se han tramitado, y dijo que al finalizar el año es posible que las cantidades se igualen.

“No hay aumentos importantes en el trámite de este tipo de documentos”, dijo el responsable de esta oficina, tras mencionar que esta tendencia se ha presentado de la misma forma en los últimos años.

Comentarios