marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 30, 2018 | 143 vistas

 Arnulfo Mata Huerta.-

El boxeo es un deporte que se está promoviendo a grandes rasgos en Ciudad Victoria, la idea de quienes están  involucrados en este programa es la de buscar talentos para las futuras competencias de corte municipal, estatal y nacional.

Tal versión la vienen manejando el grupo de entrenadores que existen en esta Ciudad, pero reafirmado por la destacada pugilista Ana Elizabeth Salas Solís, que está ya lista para hacer maletas y trasladarse a Guatemala donde intervendrá en un torneo de corte internacional, ayer por la mañana dio sus puntos de vista de lo que es el boxeo.

“Es uno de los deportes de contacto muy fuerte, pero la satisfacción es la victoria y en ello está la disciplina, porque es un deporte que exige disciplina, lo mejor de sí mismo, si se quiere ser boxeador es la disciplina, dedicación y esfuerzo”.

Ana Elizabeth está próxima a partir a la República de Guatemala donde estará buscando dar su mejor rendimiento para ser tomada en cuenta a las siguientes jornadas de este popular deporte del boxeo.

“Así es, porque este fin de semana ya vamos para México para reportarme a la Federación Mexicana y ya de ahí partimos todos para Guatemala,  ya vamos con la preparación  y pelear con los contrincantes representando a México”

En su última pelea que sostuvo esta ejemplar pugilista de 75 kilogramos, con estatura de 1.78 le ganó el combate a una representante del estado de Hidalgo, donde el intercambio de golpes fueron muy efectivos.

“Fue una digna la del estado de Hidalgo, ahí  dejé  todo en el ring para salir con los brazos en alto y mi golpe favorito es el 1 y 2, el volado con mano izquierda y el gancho de izquierda”.

“Mis entrenamientos los realizo  por la mañana, porque se me presta estar en el turno de la tarde en el trabajo mi rutina es despertarme a las seis de la mañana, correr y de ahí hacer mis ejercicios como lagartijas, abdominales, de pierna, de 40 a 50 minutos corriendo y practicando la resistencia y la velocidad”, apuntó esta destacada pugilista

Al ser cuestionada sobre si tiene el permiso de sus padres para practicar este deporte de las “orejas de coliflor”, Ana Elizabeth dijo lo siguiente:

“Pues sí (sonríe) permiso no, pero mi familia está contenta con todo el esfuerzo que he tenido, sobre todo con los combates fuertes, este camino no ha sido fácil, ha sido  dedicación, esfuerzo, cansado, pero los resultados han sido satisfactorios”.

Ana Elizabeth es una jovencita alegre, muy social, ayer durante la actividad boxística que se llevó a cabo en el pasillo del parque de béisbol Praxedis Balboa fungió como campanera de los combates que ahí se realizaban con la participación de varios Gimnasios de la Ciudad, pero se dio un tiempecito para atender al reportero de El Diario de Victoria.

Fue así como se logró esta entrevista con la que próximamente estará en Guatemala para entrarle de lleno a los golpes con quienes se le ponga enfrente.

La cuestionamos  sobre si el Instituto del Deporte le prestará el apoyo necesario para el viaje a la Republica de Guatemala, Ana Elizabeth nos informó que ellos fueron los que invirtieron para ese viaje, aunque había algunas dificultades, pero afirmó que ya se presentó la oportunidad de que si se va a realizar el viaje.

Esta espigada chica es alumna de Fidel García, más   conocido en el ámbito del boxeo como “La Escalera” por su enorme estatura y esto le valió en sus buenos tiempos, ser de los boxeadores  más populares y efectivos de Victoria.

Por este conducto, deseamos la mejor de las suertes para Ana Elizabeth y allá en Guatemala ponga muy en alto el nombre de Victoria y de Tamaulipas, lógicamente de México, suerte chica y a seguirle echando ganas para regresar con la moral en alto a esta ciudad capital.

Porque muchos años atrás, este deporte no era apto para las damas, pero como pasó el tiempo, poco a poco la mujer se fue abriendo paso en el boxeo, Ana Elizabeth no es la excepción.

Comentarios