abril 27, 2024
Publicidad
octubre 1, 2018 | 179 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – En el combate a los delitos, en el próximo gobierno federal, se buscará una mejor coordinación entre la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública, con las policías estatales y municipales, adelantó el senador Américo Villarreal Anaya.

“Todo ello es parte de lo que aún se está analizando en el Senado de la República, se están buscando mejores estrategias para implementar mayor seguridad y avanzar en la aplicación de la justicia en los estados», precisó.

En este caso, recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió que, en aproximadamente dos años, podrá notarse mejorías en el tema de seguridad.

Sin embargo, desde el punto de vista que observan en la Cámara de Senadores, en donde hasta ahora forma parte quien será el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que están haciendo ajustes para acelerar este proceso y poder cumplir con la demanda más sentida de ciudadanos, que es la contención de la violencia.

Para ello, sostuvo que en la circunstancia estatal debe haber una coordinación central que haya comunicación en actividades en esta materia, y poder tener un órgano de monitoreo de la justicia, que implique poder trabajar en los estados de forma integral.

Comentarios