marzo 28, 2024
Publicidad

Llama Ruiz Massieu a recuperar confianza en el PRI

octubre 1, 2018 | 91 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Septiembre 30 (Notimex)

La lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, llamó a recuperar la confianza de la gente, pero la que no se logra de la noche a la mañana, sino hay que hacer primero un trabajo interno y luego empezar a ganar otra vez credibilidad, a partir de acciones y resultados concretos.

“En ese proceso estamos”, afirmó la también senadora durante la protesta estatutaria a la directora de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles (IRH) de Puebla, Tiffany Martínez Balderas, y a la presidenta de la filial de San Pedro Cholula, María de los Ángeles Pérez Alonso.

Dijo que los priistas tienen la oportunidad de reconstruir la confianza de la gente y de nuestra militancia; “eso necesariamente nos hará mejores, pero en este proceso hay que ser más humildes y sencillos”.

En la ceremonia, que se efectuó en el Deportivo “Chivas Santuario” de la localidad cholulteca, la dirigente nacional del PRI puntualizó que en su tarea de ser más democráticos, los priistas están abriendo el partido a las decisiones de la militancia en la renovación de comités seccionales y municipales, con procesos abiertos a la base «y vamos a seguir esa dinámica en el resto del país».

Precisó que ser democráticos tiene que ver con procesos electivos, pero también con otros valores, como el respeto a la inclusión, la diversidad, la pluralidad, la tolerancia y la legalidad.

Ruiz Massieu llamó a los jóvenes priistas a “ser protagonistas de la renovación del Revolucionario Institucional, de la vuelta al origen, de nuestra identidad, de nuestros principios, de la construcción permanente y cotidiana del partido que queremos volver a ser en el Siglo XXI”.

Todos los días, dijo, tenemos que buscar la manera de servirle a la gente y de gestionarle soluciones a sus problemas, a sus inquietudes, de construir un partido abierto. Dignificar la política, a partir del compromiso y la conducta personal, con congruencia, ética y una vocación de servicio real.

Instó a que el PRI signifique, en un futuro cercano, servicio, resultados, eficacia, ética, congruencia y transparencia.

Admitió que en esa tarea los jóvenes son los protagonistas esenciales y refrendó su compromiso de encabezar un Comité Ejecutivo Nacional abierto, que salga, que se encuentre con la militancia, que escuche y que conduzca con responsabilidad este proceso de reforma.

Comentarios