marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 1, 2018 | 152 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – El comercio organizado local pidió al alcalde Xicoténcatl González Uresti, que inició su gestión este lunes, dar prioridad a los temas de la remodelación del primer cuadro de la Ciudad en el que se incluya el reordenamiento del comercio informal, así como equilibrar los flujos peatonales y vehicular.

Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó lo anterior y agregó que otra de las peticiones es mantener los avances administrativos y los logros estructurales, de administraciones pasadas.

«Consideramos que un tema al que debería dar prioridad la nueva autoridad municipal, desde el punto de vista como sector comercio, es aterrizar un proyecto integral de remodelación el primer cuadro de la Ciudad», expuso.

Lo mismo, agregó González Alanís, en lo que se refiere a un reordenamiento donde se considerara un equilibrio entre todos los locales comerciales, así como entre los flujos peatonal y vehicular, reordenando las rutas de transporte.

«Lo mismo en lo que se refiere al ordenamiento de todo el comercio informal que ya está muy rebasado, creemos que se debe dar su justo lugar al peatón porque es el que consume y hace la derrama económica, todo esto insisto desde el punto de vista de desarrollo económico y basado en un patronato donde hubiera aportaciones de ideas y de propuestas», apuntó.

El empresario subrayó la necesidad de un proyecto integral en el que todos los victorenses salieran beneficiados, privilegiando un equilibrio entre todos los que son actores en este polígono de desarrollo del centro de la Ciudad.

«También se debería incluir el tema del reordenamiento de las rutas de transporte, que permitiría precisamente un equilibrio entre el flujo vehicular y el acceso peatonal, además de reducir el congestionamiento y la saturación vehicular

González Alanís añadió que en lo que respecta a un punto de vista como ciudadano, la administración municipal está obligada a mantener o mejorar, «entre rubros una estructura de Tránsito, lo mismo en lo que se refiere a la recolección de basura, continuar con el tema de iluminación, así como el ordenamiento y limpieza de la Ciudad, que en suma son acciones cotidianas».

Comentarios