marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 1, 2018 | 478 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- Con una numerosa participación de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), se realizó el 15° Foro de Consulta Educativa, organizado por el próximo gobierno federal, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los docentes expresaron sus propuestas, entre las que se encuentran: fortalecer a las escuelas Normales, mejorar la infraestructura y el presupuesto educativo, garantizar los derechos alcanzados por los maestros destacados en la evaluación, otorgar plazas a los profesores de tiempo completo y de inglés, ofrecer formación docente y talleres para padres de familia, así como impulsar la lectura entre los estudiantes.

En su exposición, el Secretario General de la Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, llamó a la revalorización integral del magisterio en activo y jubilado, para garantizar certeza laboral, ingresos dignos, prestaciones y seguridad social.

“No más contratos (temporales) a docentes, no más contratos de inglés, no más contratos de tecnología. Todos tenemos derecho a nuestra prestación salarial y social”, sostuvo, tras afirmar que los maestros del SNTE le cumplen a México, basando su compromiso en el Artículo 3° Constitucional, que vela por una educación pública, laica, gratuita, inclusiva y de calidad con equidad.

Ante los maestros Silvia Luna, titular de vinculación social del CEN del SNTE, el profesor Gustavo Michua, también representante del CEN del SNTE y el maestro, Edgar Cuevas, delegado del CEN del SNTE, en Tamaulipas,y los asistentes en general a este foro, reiteró el compromiso del Sindicato de seguir fortaleciendo el tejido social y coadyuvando, en unidad, al desarrollo de la vida nacional.
A nombre de Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación, el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, informó que en este 15° Foro asistieron 3 mil 154 participantes y se presentaron 959 propuestas escritas.

Además, detalló que a la fecha han asistido 33 mil 476 personas a estos foros y se han registrado más de 42 mil propuestas educativas.
Reiteró que cada sugerencia será considerada para elaborar las políticas públicas que impulsará la próxima administración federal.

Comentarios