marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 1, 2018 | 437 vistas

Ciudad Valles, SLP.- Adrián Esper Cárdenas tomó protesta como alcalde de Ciudad Valles para el periodo 2018-2021.

El primer presidente municipal independiente en la historia política de San Luis Potosí rindió protesta ante integrantes del Cabildo hasta la mañana de este 1ero de octubre, luego de que se pospusiera debido a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que resolvió dejar sin efecto la sentencia que invalidaba dos regidurías por paridad de género.

La sesión del Cabildo se retrasó hasta en tanto el Ceepac notificara a los regidores Marco Antonio Conde Pérez y Néstor Alejandro Rivera la restitución de su cargo.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas inició su mandato al frente del segundo municipio más importante en el estado de San Luis Potosí, al que proyecta convertir en el primer municipio sustentable en México.

Dentro de sus propuestas destaca implementar el uso de la energía renovable a través de paneles solares en el alumbrado público y en la operación de semáforos, así como realizar una reforestación integral en el municipio.

También durante el primer mes de su administración instalará internet en las escuelas rurales e implementará acciones inmediatas para el abasto de agua en la zona Tenek.

El gabinete del presidente municipal Adrián Esper Cárdenas está integrado por ciudadanos que nunca han ocupado un cargo público y por jóvenes profesionistas.

Comentarios