abril 24, 2024
Publicidad
octubre 1, 2018 | 311 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Con el compromiso de modernizar sus localidades, fortalecer la seguridad, trabajar más de cerca de la gente, así como coadyuvar en la erradicación de la corrupción, entre otros, rindieron protesta los 43 alcaldes de Tamaulipas.

Durante el sábado, el domingo y los primeros minutos de este lunes, ante sus respectivos cabildos se llevaron a cabo los eventos, en los cuales, coincidieron, la mayoría de ellos, en que trabajarán durante una etapa compleja y diferente.

Se trata de los presidentes municipales que gobernarán desde este uno de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2021, que fueron electos el pasado uno de julio.

En Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien encabezó el acto protocolario justo en el primer minuto de este lunes, en donde afirmó que “esta noche los protagonistas son los ciudadanos, ellos son quienes van a tomar protesta, ellos son los actores principales de esta nueva era. El poder lo deberá tomar el pueblo y ejercerlo responsablemente”, dijo González Uresti.

Xico afirmó que gobernará con valores y, sobre todo, con la participación ciudadana, con el objetivo de lograr un empoderamiento social.

Por su parte, Jesús Nader, de Tampico, afirmó que su prioridad será el rescate de esa localidad, pero además de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

“Vamos a encabezar un gobierno que dé respuesta a las necesidades más apremiantes de la población y lo haremos trabajando cerca de la sociedad, de cara a los ciudadanos y con el firme compromiso de transformar a nuestra ciudad en un municipio moderno, dinámico y con mayores oportunidades para todos”, dijo.

En tanto, en Matamoros Mario López Hernández dijo que la prioridad de su administración será el compromiso ideológico de la campaña de su partido (Morena): “No mentir, no robar, no traicionar”.

“Este proceso requiere de un ambiente de paz, de armonía y de seguridad”, estableció al tiempo de asegurar que su primer paso es gestionar ante la Federación un mayor presupuesto para su municipio.

En Reynosa, Maki Ortiz Domínguez aseguró que el municipio será otro, ya que la modernidad será la prioridad, y enfatizó que la autonomía municipal, hoy más que nunca deberá ser un punto medular.

En su oportunidad, el edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, sostuvo que vienen tiempos de mayores oportunidades y de desarrollo para su municipio.

Cabe señalar el caso del municipio de San Carlos, donde el alcalde electo, Francisco López Villafranca, está preso por el presunto delito de homicidio, ante ello, las autoridades electorales y el Cabildo convocaron al suplente José Garza López, quien rindió protesta y se convierte así en el Presidente Municipal Constitucional.

En cada una de las ceremonias hubo un representante del Poder Ejecutivo estatal, así como uno del Poder Legislativo, dirigentes partidistas, del sector empresarial y enviados del Gobierno federal, tanto del electo como el que está en funciones.

 

Comentarios