marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 1, 2018 | 167 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, simple y sencillamente lo que en derecho corresponde al asignar regidurías por el principio de representación proporcional, que en suma serán 91 para los diferentes ayuntamientos de la entidad.

A estas alturas, estarse lamentando por lo que no se hizo en su momento es tarde, aseguró Alejandro Torres Mansur representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), al exponer que “quererse apegar a un criterio de legalidad, establecido en la ley de orden estatal y no considerar criterios de constitucionalidad, es una necedad”.

Durante la sesión extraordinaria, en la que el Consejo General aprobó asignación de regidores por el principio de representación proporcional para el ayuntamiento de Tula, destacó la labor de los magistrados federales, quienes tuvieron criterios definitivos para resolver impugnaciones que presentaron partidos políticos y candidatos independientes ante los órganos jurisdiccionales.

Comentarios