abril 18, 2024
Publicidad

Empleado de Dunkin’ Donuts arroja agua a indigente

octubre 2, 2018 | 315 vistas

La empresa estadounidense Dunkin’ Donuts informó el despido de dos trabajadores en Nueva York. Lo anterior tras difundirse un video en el cual aparecen lanzándole agua a un indigente que se encontraba sentado en la mesa de uno de sus restaurantes.

El incidente ocurrió el pasado domingo en una sucursal de Syracuse, donde Jeremy Dufresne se encontraba sentado con la cabeza sobre la mesa. En ese momento, uno de los empleados dice algo sobre el indigente durmiendo, y sin advertencia vierte una cubeta de agua sobre él.

Empapado, Dufresne intenta sacudirse parte del agua y secar su teléfono, mientras que el empleado le advierte que no llamará a la policía, pero que tiene que abandonar el restaurante. Medios locales indicaron que Dufresne sufre de esquizofrenia y que entró al restaurante  para cargar su teléfono y poder llamar a su madre.

https://youtu.be/KZsvYfIPhmY

El video de los hechos superó el millón de reproducciones en Facebook, despertando el interés de Al-amin Muhammad, defensor de indigentes, quien realizó una demostración de fuerza frente a la tienda ante la indiferencia de los trabajadores implicados en la situación.

Asimismo, inició una colecta en GoFundMe para ayudar a Dufresne, la cual ha recaudado hasta el momento 8 mil 660 dólares. Mientras tanto, Dunkin’ Donuts afirmó que los trabajadores implicados en los hechos fueron despedidos y que planean disculparse oficialmente con el afectado.

“Estamos extremadamente perturbados por el comportamiento de nuestros empleados captados en el video. No violaron nuestras políticas escritas, pero van contra los valores de nuestra organización, que incluye crear un ambiente de bienvenida y hospitalidad tratando a todos con dignidad y respeto”, afirmó la cadena en un comunicado.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios