abril 20, 2024
Publicidad
octubre 2, 2018 | 109 vistas

Alberto de la Garza.-

Correcaminos UAT Victoria cumplió con los pronósticos y superó sin sobresaltos, 31-18, a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, en actividad de la Semana cuatro de la Temporada 2018 de la Liga Mayor de Onefa, Grupo Rojo.

Desafió que tuvo lugar este sábado por la tarde en el emparrillado del Estadio Universitario “Profesor Eugenio Alvizo Porras”, donde por tercera ocasión en la temporada, impusieron condiciones los pupilos de Gabriel Moreno Delgadillo.

Con este resultado el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas puso un pie en la postemporada, con cuatro ganados y cero perdidos, tres jornadas por disputar y asegurando jugar en casa, las rondas de playoffs.

Por su parte Centinelas perdieron lo invicto y amanecerán este domingo compartiendo el segundo lugar del Grupo Rojo, con marca de 3-1.

En lo que fueron las acciones de este trepidante desafío, los Centinelas se fueron al frente en el marcador con pase de dos yardas de (13) Brandon López Contreras para (85) Rodrigo Ramos Vázquez, fallando el Punto Extra. Era el 6-0 inicial, en acciones del Primer Cuarto.

Inmediatamente, el equipo de casa contestó la agresión, también en jugada aérea que ejecutó su mariscal de campo estelar (16) Erick Luján Ruiz con su blanco favorito, (82) Ricardo Butrón González, mientras que (80) David Damas Cruz hizo su primera aparición para firmar el punto extra.

Con esto Correcaminos le dio la vuelta 7-6.

Ya en el segundo lapso, Centinelas volvió a tomar la ventaja, con el segundo pase de anotación de (13) Brandon López, ahora conectando el ovoide con (16) Omar Torres Valle para el 12-7. Fallan su segundo punto extra.

En el mismo episodio el equipo de la UAT retomó la delantera.

En esta ocasión (16) Luján lanzó el ovoide haciendo blanco con (80) David Damas, quien evadió un hombre y pisó las diagonales, él mismo marcó el punto extra para elevar la cuenta a 14-12.

Antes de irse al descanso, Correcaminos puso tierra de por medio en el marcador, con corrida de (24) Gilberto Rodríguez Alfaro, más el extra de (80) Damas, para el 21-12.

Al regresar del vestidor, Centinelas reaccionó con el tercer pase de anotación de (13) Brandon López para (16) Omar Torres, fallando la conversión para el parcial de 21-18.

Con gol de campo de 30 yardas de (80) David Damas, Correcaminos incrementó el saldo a su favor 24-18.

Para cerrar la tarde victoriosa, por segunda ocasión en el duelo, (24) Gilberto Rodríguez penetró la muralla del CGP para ingresar a la tierra prometida en acarreo de dos yardas. (80) David Damas, firmó el extra para el 31-18 final. Esto en el último cuarto.

En la Semana Cinco, Correcaminos Victoria visita a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, mientras que Centinelas recibe en el Joaquín Amaro, a Lobos BUAP.

Comentarios