marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 2, 2018 | 140 vistas

LONDRES, Inglaterra, octubre 1 (Agencias)

La actriz Emma Watson llamó, a través de una carta, a tomar acciones para poner fin a las restrictivas leyes del aborto. Esto al rendir homenaje a una mujer india cuya muerte ayudó a revertir una prohibición de 35 años en Irlanda.

Savita Halappanavar murió en 2012 por un aborto séptico después de que le fue negado un término a su embarazo en un hospital irlandés, lo que generó una enorme indignación que ayudó a promover una campaña para legalizar el aborto en el país.

En una carta abierta, Watson atribuyó a la dentista de 31 años el haber ayudado a lograr una “histórica victoria feminista que alienta la lucha por justicia reproductiva en todas partes. Aún queda mucho trabajo por hacer. Se necesita el aborto gratuito, seguro, legal y local en todo el mundo”.

El aborto es altamente restringido en 125 países y afecta al 42 por ciento de las mujeres globalmente, la mayoría de las cuales están en países en desarrollo, según una investigación publicada este año por el centro de estudios Guttmacher Institute.

 

 

Comentarios