abril 23, 2024
Publicidad
octubre 2, 2018 | 112 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Sorpresiva victoria consiguió el domingo por la tarde el Deportivo Coco Coronado “B” ante su similar Coco Coronado “A”, siendo la pizarra final de dos carreras contra una, partido que mantuvo en todo momento al filo de los asientos a los aficionados, que el domingo por la tarde se dieron cita en el parque del 31 Morelos.

Y este juego fue quizás el mejor de la jornada para la categoría de veteranos de la pelota blanda, perteneciente al organismo que dirige Mario González Díaz y su equipo de trabajo en la Liga Universitaria.

Francisco Diez le ganó el cerrado duelo a Roel Rivera, este último fue víctima de costosos errores que le echaron a perder su magnífica labor en el centro del diamante, por su parte “El Quico” Diez corrió con mejor suerte, su cuadro le jugó a la campana.

Fue en la parte alta de la segunda entrada cuando el equipo que dirige Ramón López y Marcos Aguilar timbraran con la primera carrera en los “spikes” de Sergio Chavira que fue remolcado con imparable de Fernando López.

Posteriormente en el quinto rollo Coco Coronado “B” registra la segunda y del gane, imparable de Luis Humberto Charles hacia el prado derecho, avanza a segunda en bola ocupada cuando Javier López toca la bola de sacrificio y Luis Humberto marca carrera porque el bateador en turno Ángel Macías se poncha, pero la esférica no la puede controlar el receptor Sergio  Espinosa.

Lo que aprovecha Luis Humberto para ir a conquistar la tercera y llega barrido porque el tiro del receptor es malísimo, abierto a la izquierda de Miguel Parras, guardián de esa caliente  almohadilla, Parras hizo lo humanamente posible por capturar la pelota y evitar Luis Humberto anotara.

Sin embargo, el tiro que además fue arrastrado ocasionó la bola rodara hasta el jardín izquierdo y Luis Humberto anotaba así con este pecado la carrera de la victoria.

Coco Coronado “A”, que juega al mando del güero Horacio Llamas, mete en aprietos a su rival, porque en el cierre de la sexta marca carrera por conducto de Roberto Caballero Filizola, que conecta doblete hacia el jardín derecho y con sencillos de Ricardo Vázquez y de Víctor Ibarra pisa la registradora.

Y Coco Coronado “A” estuvo a punto de igualar el partido, incuso ganarlo, porque con Víctor Ibarra y Ricardo Vázquez anclados en primera y segunda y al bate el peligrosísimo Roel Rivera, todo mundo pensada ahí terminaría el partido a favor del equipo “A”.

El pitcher Francisco Diez lanzaba con mucho cuidado y luego de varias intentonas de Roel Rivera por conectar el hit, finalmente retachó una pitcheada de Francisco Diez y la pelota surcó los aires, llevaba etiqueta de cuadrangular, pero allá en el fondo del jardín central  Sergio Chavira  trabajosamente capturó la pelota para acabar con la amenaza del equipo Coco Coronado “A”.

Fue un partido para la historia y “Chachis” Coronado se mostró feliz porque con esta clase de partidos sigue perpetuando la memoria de Guadalupe Coronando, su querido hermano, que en vida fue un entusiasta y ejemplar promotor deportivo, sobre todo de la pelota blanda.

 

Comentarios