mayo 6, 2024
Publicidad
octubre 3, 2018 | 311 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) mantiene abierta la investigación contra ex funcionarios del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, (Ipsset), por un presunto desfalco de aproximadamente mil 300 millones de pesos.

El titular de la ASE, Jorge Espino Ascanio, explicó que actualmente el asunto está en poder de la Secretaría de Finanzas, para hacer las notificaciones correspondientes a los ex titulares del Ipsset.

“Estamos en espera de que esas personas sean notificadas. Los términos están corriendo. Los ex funcionarios deben acudir ante nosotros para solventar las observaciones que se les hicieron”, mencionó.

Recordó que las observaciones por mil 300 millones de pesos, son el resultado de auditorías que detectaron que las aportaciones de seguridad social de miles de burócratas no fueron entregadas al Ipsset.

“Lo que estamos pidiéndoles a los ex funcionarios, es que nos aclaren donde quedó ese dinero. Para eso se les está notificando, para que aclaren las observaciones”, refirió.

Dependiendo del resultado de la respuesta que den los ex funcionarios, se determinará la necesidad o no de iniciar procedimientos administrativos o penales contra quienes resulten responsables.

Por otra parte, dijo que la ASE ha hecho observaciones por inconsistencias financieras a los responsables de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Se negó a precisar el monto de las observaciones, argumentando no recordarlo.

Aclaró que hasta el momento no se puede hablar de un posible quebranto financiero al presupuesto de la Comapa, porque primero hay que saber lo que contestarán los funcionarios.

Comentarios