abril 30, 2024
Publicidad
octubre 3, 2018 | 141 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los programas del ramo educativo están siendo auditados al cierre de la administración federal que se encuentra integrando los «libros blancos» sobre la aplicación de los recursos, cuidando de no dejar pendientes, dijo el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú.

“No dejar pendientes significa darle seguimiento a los programas que todavía tenemos implementando, hay un convenio de coordinación con Gobierno del Estado, en las escuelas de tiempo completo, programas para la calidad educativa y de becas“, indicó.

En torno a ello, indicó que las cuestiones de auditoría se están cerrando e integrando todos los expedientes para que no quede nada inconcluso al respecto.

Mencionó que el resultado de algunos programas, se ven de manera coordinada con el Estado y están resolviendo el tema de observaciones para no dejar pendientes.

“Hay observaciones que tienen que ver con reintegro de recursos que no llega ni al medio por ciento, y muchas veces por algún descuido se quedaron, los presupuestos se tienen que tener en cuentas productivas y para eso generan intereses financieros, esos también hay que regresarlos y hay veces que hacemos devoluciones de hasta dos pesos, pero todo debe estar perfectamente cuadrado y todos los detalles hay que ir solventando”, precisó.

Aunque señaló que algunas otras observaciones no tienen que ver con presupuesto, sino con seguimiento a acciones.

“Se tienen que documentar todas las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los programas, el tener la prueba que se están realizando, así como la integración de los Comités de contraloría social, no solamente uno debe cumplir, sino que también debe promover participación de padres de familia en los programas, para que conozcan de lo que se está haciendo y hagan supervisión”, refirió.

Comentarios