abril 26, 2024
Publicidad
octubre 3, 2018 | 185 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigieron a las autoridades la restitución de derechos laborales a Elba Esther Gordillo Morales, y su regreso a la presidencia del SNTE.

“Hay un fallo de aspecto judicial donde fue absuelta de los delitos que la Procuraduría General de la República (PGR) le imputó, y al quedar en libertad, debe ejercer derechos constitucionales”, refirió Francisco Navarro Ramírez, secretario de Negociación Laboral.

En representación a un grupo de agremiados de la Sección 30, señaló que la lucha es en la exigencia de que restituyan los derechos sindicales y laborales de la ex presidenta del SNTE nacional.

“Queremos que las instancias hagan valer ese derecho, que se cumpla con la legalidad, ya que en octubre del 2012 fue electo el comité actual y estamos a poco que acabe, y que en el transcurso de estos días se haga valer derecho legítimo de la maestra”, precisó.

Explicó que una vez que Elba Esther recupere su legalidad, podría retomar el cargo que aún está vigente, y de ser posible, reelegirse nuevamente.

En ese sentido, invitó a los integrantes del SNTE en el país, que apoyen para que la maestra cumpla su mandato, sin embargo, aceptó que de hacerse efectivo su regreso, pudiera causar molestia para algunos otros.

Comentarios