abril 19, 2024
Publicidad
octubre 3, 2018 | 168 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Las bancadas al interior del Congreso de Tamaulipas coincidieron en señalar de que deben dejar atrás el tema partidista y ponerse a trabajar en materia legislativa para coadyuvar en el desarrollo de la entidad.

Al fijar sus respectivos posicionamientos en el arranque del Primer Periodo de Sesiones del Tercer año Legislativo, los coordinadores parlamentarios llamaron a trabajar en las coincidencias en beneficio de la ciudadanía.

Además reiteraron el mensaje de que este Congreso no aprobará ninguna medida populista que afecte los intereses superiores de Tamaulipas, em clara referencia al mandato federal.

Por un lado, el lider del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Glafiro Salinas Mendiola dijo que la obligación como representantes populares es trabajar en generar leyes que contribuyan al interés general y no al de grupos.

“Como representantes populares, elegidos por el pueblo de manera democrática, asumimos con plena conciencia, la responsabilidad histórica de construir los cimientos para el fortalecimiento del Estado”, enfatizó.

Al finalzar la sesión de este miércoles, ya en el punto de Asuntos Generales, señalaro que es indispensable fortalecer el trabajo legislativo, sobre todo en rubros pendientes como la seguridad y la procuración de justicia.

“Seguiremos revisando y adecuando las leyes para combatir todos los delitos que lesionan a los tamaulipecos, y vigilaremos la actuación de la Procuraduría de Justicia del Estado para que se conduzca con responsabilidad”, subrayó el lider de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Etienne Llano.

Por su parte, la diputada de Morena, María de la Luz Castillo, dejó en claro su compromiso de trabajar “arduamente” en beneficio de la sociedad, apoyando las iniciativas en beneficio de los tamaulipecos; y que se encaminen a garantizar la paz y el orden público.

En su oportunidad, la Diputada Guadalupe Biasi Serrano de Movimiento Ciudadano, exigió a sus pares trabajar ppr igual para todos los tamaulipecos y no por sectores de acuerdo a sus preferencias partidistas.

“En Movimiento Ciudadano expresamos nuestro compromiso de hacer de la política un instrumento honesto y con una visión que sustente las políticas públicas, para impulsar un desarrollo justo y equitativo de nuestros 43 municipios”, indicó.

En tanto que los legisladores de Nueva Alianza Oscar Martín Ramos Salinas, y Himberto Rangel Vallejo, sin partido, priorizaron los temas de educación y desarrollo sustentable, respectivamente.

Comentarios