marzo 28, 2024
Publicidad

Monitorean nivel de ríos en zona sur

octubre 3, 2018 | 93 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Ante las lluvias registradas en los últimos días en el sur de Tamaulipas, Protección Civil (PC) municipal monitorea los niveles de los ríos y el sistema lagunario.

Dicha labor se realiza con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como con autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semat), para mantenerse en alerta en caso de que se requiera la evacuación de residentes de zonas bajas.

Pedro Romero Silva, responsable de la dependencia, explicó que ante la presente temporada de huracanes, en el transcurso de los próximos días se activará el Consejo Municipal de Protección Civil, que es encabezado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

“Resguardar la seguridad de los tampiqueños, el ascenso en laguna del Chairel estamos recibiendo la oficina, pero en el momento que se requiera alertar a la población por establecer consejo de protección civil lo preside el presidente actual”, señaló.

De igual manera, expresó que las diferentes áreas del Gobierno municipal emprenderán acciones transversales con el objetivo de promover entre la ciudadanía una cultura de prevención, para que los canales pluviales y las calles se mantengan limpias, con el objetivo de prevenir inundaciones.

Asimismo, indicó que se elabora un plan de trabajo en Protección Civil, que contempla la solicitud de renovación del parque vehicular del Departamento de Bomberos, ya que las unidades son muy antiguas; además de la actualización de reglamentos internos de los traga humo y para el personal de Protección Civil.

 

Comentarios