marzo 28, 2024
Publicidad

Viaja Edson Ramírez a JOJ 2018

octubre 3, 2018 | 130 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de que el pasado lunes se cumpliera con el abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina del seis al 18 de octubre, este miércoles saldrá el primer grupo de deportistas hacia el sur del continente, viajando entre ellos el victorense Edson Ismael Ramírez Ramos, especialista en tiro de diez metros en rifle de aire.

El tamaulipeco de 18 años de edad representa actualmente al estado de Coahuila, pero siempre lleva en sus pensamientos a su tierra natal y dedica cada triunfo a su familia en esta Capital.

Cabe destacar que Ramírez Ramos ha tenido un excelente año, pues ha participado en competencias como la Olimpiada Nacional y en diversos selectivos, sellando su boleto a la justa de Buenos Aires a finales de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

Además, se colgó las medallas de oro individual y por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia a mitad de año, méritos que lo impulsaron a luchar por un boleto a los Juegos de la Juventud.

El equipo mexicano de tiro deportivo lo complementan, Gabriela Martínez y Sebastián Hernández de Guanajuato, así como Andrea Ibarra de Sonora.

En lo que respecta a la ceremonia de abanderamiento que se llevó a cabo el lunes en el Comité Olímpico Mexicano, fue presidida por Olegario Vázquez Raña, integrante del Comité Olímpico Internacional, además de Carlos Padilla Becerra, presidente del COM y Alfredo Castillo Cervantes, dirigente de la Conade.

La Delegación Mexicana está integrada por un centenar de atletas y entrenadores y tomará parte en 26 disciplinas.

 

Comentarios