abril 26, 2024
Publicidad
octubre 4, 2018 | 108 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Después de más de 15 horas de audiencia en donde se escucharon los alegatos por parte de la fiscalía, de la defensa, y del propio acusado, quien trató de justificar ante un juez de control el monto de sus ingresos, el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Javier «N» fue vinculado a un nuevo proceso.

Después de más de dos horas de alegatos, en donde tanto la fiscalía como el equipo de defensores fijaron su postura, el juez de control Patricio Lugo Jaramillo decretó vincular a proceso a Eugenio Javier «N» por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fijando como plazo para el cierre de las investigaciones de tres meses.

Cabe señalar que por parte de la defensa se presentaron cinco abogados; José Javier Ordóñez Pérez, José Isabel Luna Chávez, Felipe de Jesús Rivera Diestra, Leonel Vargas del Ángel y Ana María Francisco Pérez.

Por la parte acusadora, de la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia se presentaron Roberto Pérez Hernández, Raúl González Rodríguez, Ignacio Torres Hernández y el abogado del Instituto de Atención a Víctimas Esau Sánchez Pedrosa.

En el desarrollo de la audiencia, durante más de dos horas, el juez de control escuchó tanto la argumentación de la fiscalía como los cuestionamientos por parte de la defensa.

Con una carpeta de investigación de 15 tomos, la audiencia se realizó como parte del plazo de 144 horas pedido por la defensa en la audiencia inicial para presentar pruebas a su favor.

Por parte del equipo de defensores se alegaban violaciones a los derechos humanos, donde se citaron tratados internacionales que a decir de los abogados particulares de Eugenio Javier “N”, marcan las presuntas violaciones a su cliente, así como la presunción de inocencia en su favor.

El propio acusado Eugenio Javier “N” hizo uso de la voz, y señaló que durante sus distintos periodos como servidor público estuvo recibiendo ingresos de sus empresas particulares, alegando  además violaciones a sus derechos fundamentales.

Al momento de resolver la audiencia inicial, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Eugenio Javier «N», y con un plazo para el cierre de las investigaciones de tres meses, la próxima audiencia se realizará en el mes de enero del 2019.

Comentarios