marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 4, 2018 | 140 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas está solicitando a los presidentes municipales agilizar proyectos de conectividad carretera y de infraestructura hidráulica.

Durante la reunión que sostenía primero con Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico y ahora con Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero la petición ha sido la misma.

“El tema hidráulico es otro tema muy importante que se trató, la mayoría de las inversiones son para Altamira y en este caso para Ciudad Madero es el escurrimiento de aguas y no es ajeno a los tres, el tema de contención, tratamiento y calidad del agua. La coordinación conjunta sociedad y gobierno va a ser que tengamos mejor calidad de vida” señaló, el presidente del organismo empresarial, Eduardo Manzur Manzur.

Indicó que la zona conurbada recibe un presupuesto muy bajo pese a generar una gran cantidad de recursos para la federación, como en el caso de Ciudad Madero que dijo recibe 600 millones de pesos, en contraparte con lo que produce a través de la refinería, además que necesita que se establezcan obras como ejes carreteros entre Tamaulipas y norte de Veracruz en el tramo a Ozuluama o con San Luis Potosí hacia Ébano, además de la carretera intracostera.

Manzur Manzur expresó que la cúpula empresarial confía en que las autoridades municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira realicen una buena labor para afrontar retos mediante la gestión de recursos ante la Federación y el Estado.

“Nos ha expuesto sus temas, proyectos le hemos enterado de los nuestros, muchos no son del Ayuntamiento sino son de gestión, coordinación aquí lo más importante es tener ese puente de trabajo colaborativo, porque los retos son muy grandes, de gestión, integración de los tres municipios de colaboración con Gobierno del estado, federal, con nuestros legisladores y representantes populares para que se atraigan los recursos que se requiere en la zona”.

Cabe mencionar que los integrantes del CIEST se reunieron con el presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernión quien expresó que se trabaja en la que consideró que existirá una coordinación eficaz con los empresarios para el desarrollo de esa ciudad, además de puntualidad porque dijo en la actual administración, “se rompieron las barreras” entre los tres municipios de la zona conurbada.

Durante la reunión estuvo acompañado por los directores de turismo, Sandra Ibarra, desarrollo económico, José Luis Ornelas, entre otros funcionarios quienes explicaron los proyectos que se tienen en cada rubro.

 

 

Comentarios