marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 4, 2018 | 146 vistas

En rueda de prensa, el director general del Instituto del Deporte Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano confirmó la asistencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en ceremonia del premio estatal del deporte 2018, este próximo 17 de noviembre, en el puerto de Tampico.

En este acto el Gobernador galardonará a los deportistas más destacados del año.

El teatro Metropolitano, será escenario donde se reconocerá a los atletas tamaulipecos, por su esfuerzo, desempeño y pasión con que representan al estado, en cada una de las competencias nacionales e internacionales.

La convocatoria contempla las categorías: deportista, entrenador y promotor deportivo, clasificación reglamentado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Carlos Fernández Altamirano informó que por iniciativa del INDE, se reconocerá al deportista infantil, deportista juvenil, deportista adaptado, adulto mayor y deportista de deporte no federado; así como la designación del atleta que merece el ingreso al salón del mérito deportivo.

Además se reconocerá el periodismo deportivo, en mejor fotografía, video-reportaje, reportaje, entrevista y crónica.

Mencionó que la bolsa acumulada de premiación, asciende poco más de 230 mil pesos; deportista, entrenador y promotor deportivo será acreedor a 36 mil pesos para cada uno; las categorías anexas INDE recibirán 15 mil pesos, cada ganador, y 10 mil pesos a cada género periodístico, además de certificado y diploma.

Fernández Altamirano recalcó que la convocatoria cierra el 11 de octubre, fecha límite para recibir de manera física la documentación requerida para para participar en esta edición; dijo que expediente debe ser enviado de manera física a las oficinas del instituto del deporte en ciudad Victoria; ya sea documento impreso, de manera electrónica, en USB y/o CD, para facilitar la revisión del jurado.

Señaló que el jurado estará conformado por 10 integrantes; entre ellos por atletas, entrenadores o promotores deportivos reconocidos, y ante la presencia de Notario Público; para dar fe, de los reglamentos que dicta de la CONADE.

Comentarios