abril 24, 2024
Publicidad
octubre 4, 2018 | 108 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – La intensidad del brote de dengue que se registró en el municipio de Soto la Marina, particularmente en el poblado de La Pesca, presenta una tendencia a la baja de acuerdo con el número de consultas de pacientes que presentan sintomatología similar a la que ocasiona esta enfermedad.

Santos Daniel Carmona Aguirre, responsable de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), comentó lo anterior y descartó que esta situación sanitaria que prevalece, represente un riesgo para quienes acostumbran a viajar hacia ese centro turístico y pesquero, a los que recomendó las medidas preventivas básicas como usar repelente y no exponerse durante el anochecer y el crepúsculo.

«Hasta la fecha suman 13 los casos confirmados de dengue no grave, los cuales se generaron a partir de un caso importado del Estado de Veracruz, el cual mantiene muestras de más de medio centenar de personas en estudio ante la posibilidad de haber sido contagiados», comentó.

Respecto a las cifras de consultas de pacientes que presentan cuadros febriles, el epidemiólogo estatal comentó que presentan una tendencia a la baja pues mientras durante el fin de semana atendieron hasta 20 personas por día, a partir del martes la demanda bajó a menos de cuatro.

«Seguramente Irán surgiendo o confirmándose más casos en los próximos días u horas, es algo normal cuando se presenta un brote y se tiene una cantidad importante de pacientes sospechosos, sin embargo, nos tranquiliza que cada vez hay menos personas con sintomatología similar a la del dengue, lo que a la vez nos indica que las medidas que se están aplicando están dando resultados», apuntó.

Comentarios