marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 4, 2018 | 260 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las organizaciones que emplacan a los vehículos “chocolates” buscarán un descuento en licencias para conductores que estén afiliados a ellas, señaló Jesús Manuel Zúñiga, comisionado nacional de la alianza entre UCD y Onappafa Tamaulipas.

“Metimos solicitud a través de la Secretaría de Finanzas, para que se les dé un 50 por ciento de descuento en licencias de conducir a quienes tengan carros americanos”, refirió.

En relación al padrón de vehículos de procedencia extranjera que está trabajando el Gobierno estatal, dijo que estas organizaciones no tienen ningún inconveniente.

“Eso sería favorable para todos los propietarios de vehículos americanos, nosotros ya hicimos del conocimiento al Gobierno que tenemos un padrón y base de datos, que está a disposición cuando lo requieran”, refirió.

Comentó que el padrón que tienen es de 40 mil autos entre las dos organizaciones de Onappafa y Unión Campesina Democrática (UCD).

En torno a ello, dijo que confían en que los nuevos legisladores Federales avalen la iniciativa de regularización de carros americanos.

“Hay muchas posibilidades, porque la iniciativa que se metió en el 2016 al Congreso de la Unión, fue promovida por Morena y esperamos sea aprobada o busquen una solución a los vehículos en estas condiciones que ya circulan al interior del país”, apuntó.

Finalmente, exhortó a los propietarios de vehículos americanos que hagan su cambio y renueven la placa para actualizar padrón; “las placas de identificación tienen vigencia por un año, cada año hay que renovarla para mantener el padrón actualizado”.

Comentarios