mayo 20, 2024
Publicidad
octubre 4, 2018 | 167 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Las bancadas al interior del Congreso de Tamaulipas coincidieron en señalar que deben dejar atrás el tema partidista y ponerse a trabajar en materia legislativa, para coadyuvar en el desarrollo de la entidad.

Al fijar sus respectivos posicionamientos en el arranque del primer periodo de sesiones del tercer año legislativo, los coordinadores parlamentarios llamaron a trabajar en las coincidencias en beneficio de la ciudadanía.

Además, reiteraron que este Congreso no aprobará ninguna medida populista que afecte los intereses superiores de Tamaulipas, en clara referencia al mandato federal.

Por un lado, el líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Glafiro Salinas Meniola, dijo que su obligación, como representantes populares, es trabajar en generar leyes que contribuyan al interés general y no al de grupos.

“Como representantes populares, elegidos por el pueblo de manera democrática, asumimos con plena conciencia la responsabilidad histórica de construir los cimientos para el fortalecimiento del estado”, enfatizó.

Al finalizar la sesión de este miércoles, ya en el punto de Asuntos Generales, señalaron que es indispensable fortalecer el trabajo legislativo, sobre todo en rubros pendientes, como la seguridad y la procuración de justicia.

“Seguiremos revisando y adecuando las leyes para combatir todos los delitos que lesionan a los tamaulipecos, y vigilaremos la actuación de la Procuraduría de Justicia del Estado para que se conduzca con responsabilidad”, subrayó el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Etienne Llano.

Por su parte, la diputada de Morena, María de la Luz Castillo, dejó en claro su compromiso de trabajar “arduamente” en beneficio de la sociedad, apoyando las iniciativas en beneficio de los tamaulipecos que se encaminen a garantizar la paz y el orden público.

En su oportunidad, la diputada Guadalupe Biasi Serrano, de Movimiento Ciudadano (MC), exigió a sus pares trabajar por igual para todos los tamaulipecos y no por sectores, de acuerdo a sus preferencias partidistas.

“En Movimiento Ciudadano expresamos nuestro compromiso de hacer de la política un instrumento honesto y con una visión que sustente las políticas públicas, para impulsar un desarrollo justo y equitativo de nuestros 43 municipios”, indicó.

En tanto que los legisladores Oscar Martín Ramos Salinas, de Nueva Alianza, y Humberto Rangel Vallejo, sin partido, priorizaron los temas de educación y desarrollo sustentable, respectivamente.

Comentarios