abril 27, 2024
Publicidad
octubre 4, 2018 | 294 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Maestros de diferentes zonas escolares de Tamaulipas, demandan a las autoridades garantías de seguridad para ejercer su trabajo.

Para ello, convocaron a una marcha del silencio, en la cual también apoyarán al docente de una primaria en la frontera.

Las marchas se llevarán a cabo este viernes por la mañana en la ciudad de Reynosa y Matamoros, de acuerdo a un mensaje que se ha puesto en circulación en las redes sociales.

“Queremos que las autoridades hagan algo para protegernos, a nosotros los maestros en nuestras funciones laborales, que ahora nuestra profesión se ha convertido de alto riesgo”, expresó una maestra de esa ciudad fronteriza.

El propósito de ello, además de exigir paz en esas zonas, también es que los trabajadores de la educación cuenten con un protocolo de seguridad para casos como estos.

“Queremos que se pongan en marcha protocolos de seguridad, también concientizar a los padres de familia, y que sepan que estamos trabajando bajo protesta”, enfatizó.

En otros casos, algunas zonas escolares de Reynosa, convocan a realizar paro laboral este viernes.

“Exigimos a las autoridades correspondientes, se reactiven los protocolos de seguridad que brinden protección a trabajadores de la educación que día a día asistimos a nuestros centros de trabajo a dar lo mejor de nuestra profesión, en beneficio de los alumnos”, señalan en los mensajes de redes sociales.

Comentarios