abril 27, 2024
Publicidad

¿Qué es lo que más consume Maradona en Sinaloa?

octubre 4, 2018 | 1279 vistas

Cristian Delgado y Rodrigo Latorre son dos argentinos que viven en Culiacán desde hace 11 años, y que desde hace tres pusieron un restaurante de comida argentina llamada “Los argentinos”, sin saber que años más tarde Diego Armando Maradona sería su cliente habitual.

“Me llaman de Dorados al día siguiente de que Maradona llegó a Culiacán, eran las siete de la tarde, que querían para las 8:30 carne magra para el Diego, en ese momento ni lo pensé. Estaba en casa de unos amigos, no creía la llamada que estaba recibiendo. Ese día me dice David Rivera, secretario técnico de Dorados, además de asado, Maradona quiere risotto. Fue todo un show, porque nosotros en el restaurante no hacemos ese platillo, es más yo no sabía ni que era el risotto, lo mío es pura parrilla”, comentó riendo Rodrigo.

Rodrigo pensó en llamar a un restaurante para que se lo vendieran y así llevárselo a Maradona, sin embargo, el horario no era el adecuado, no había restaurantes abiertos, entonces decidió llamarles a unos amigos para que le informaran quien sabía hacerlo.

Dos de sus allegadas, Adriana y Rita, le dijeron que sabían hacerlo, así ellas prepararon el primer risotto que consumió Maradona en México, el cual tenía champiñón y cuatro quesos, ya que así lo pidió el exastro argentino.

El risotto es un platillo típico de Italia, el cual está hecho en una base de arroz especial, acompañado con los ingredientes que el consumidor decida.

Rodrigo llegó con Maradona en medio de cánticos, ya que estaban contentos de que la comida haya llegado.

“Al otro día (Diego), me vuelve a marcar y que quieren comer otra vez risotto, ese día llevamos de un restaurante de Culiacán y también del que prepararon mis amigas. Ya al tercer día me volvió a pedir risotto y parrilla, pero pidió el que estaba en la charola hecho por nosotros y no el del restaurante, entonces le dije a mi esposa que aprendiera a hacerlo como Adriana y ahora es ella quien lo cocina”, finalizó Latorre.

Entre los platillos que más consume Diego Armando Maradona desde que llegó al país están la milanesa napolitana, el vacío con pimienta y sal, churrasco, pollo en estofado, puchero y el postre alfajor de maicena.

Con Información de: ESPN

Comentarios