mayo 20, 2024
Publicidad
octubre 4, 2018 | 139 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los servicios médicos que presta el sistema IMSS-Prospera en Tamaulipas no serán suspendidos, aun cuando ya se ha realizado el cierre presupuestal de la actual administración federal, aseguró José Espronceda Galván.

El gerente delegacional de ese programa añadió que han estado trabajando con toda normalidad, incluso sin presentar desabasto en ninguno de sus necesidades, como el medicamento y material de curación.

«El cierre presupuestal ya se dio desde el mes pasado, pero seguimos trabajando con los programas, no podemos cerrar el área médica, nunca se cierra, sino que siguen trabajando los hospitales rurales, unidades médicas y las brigadas móviles», comentó.

Espronceda Galván añadió que a la fecha tienen un padrón de 281 mil 441 beneficiarios, producto de un incremento durante el presente año de más de 20 mil personas con respecto al 2017 en el número de familias Prospera.

«Sí, tenemos un techo presupuestal, pero básicamente en lo que se refiere al programa, todos los recursos provienen de Sedesol federal, se manejan en especie y también en recursos humanos, trabajamos con lo que nos envían y nos apoya la delegación», apuntó.

Explicó el funcionario federal, que el presupuesto que reciben es principalmente para medicamento, material de curación, así como se paga una nómina importante, además de otros como el correspondiente a la Semana Nacional de la Adolescencia que se realizó en los 35 municipios en los que el programa tiene presencia.

«Cuando ocurre un desabasto de medicamentos, acudimos a la delegación, que es quien nos envía el recurso proveniente del régimen ordinario, para poder atender las necesidades que tenemos en las unidades».

Finalmente Espronceda Galván mencionó que sí tuvieron un desabasto al principio de año de dos vacunas, «pero ya están por llegarnos y esperamos cumplir la meta al cien por ciento, siempre ha sido así y cuando no ocurre es por desabasto de algunos insumos como biológicos».

Comentarios