abril 25, 2024
Publicidad
octubre 5, 2018 | 245 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente estatal del magisterio Rigoberto Guevara Vázquez, lamentó que la situación de inseguridad ya alcanzó a los maestros en el municipio de Reynosa y aunque reconoció el trabajo del Estado en el combate a la inseguridad, demandó que se refuercen las medidas de seguridad en torno a los planteles escolares, pues advirtió que hasta ahora han sido heridas, golpes y amenazas y pidió no esperar a que ocurra un asesinato.

De igual forma Guevara Vázquez condenó que mientras se trata de situaciones en las que está en riesgo la integridad de docentes y alumnos, mandos menores de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hablen de sanciones administrativas en contra de quienes se manifestaron este viernes en aquella ciudad fronteriza.

«Desgraciadamente no tenemos otra manera de manifestar nuestra preocupación por lo que está ocurriendo, reconocemos el trabajo que ha estado haciendo el Gobierno pero también consideramos que debe de redoblar los esfuerzos, para garantizar nuestra seguridad pues los maestros no llevamos otras armas más que los libros del saber a las escuelas», comentó.

Guevara Vázquez agregó que ya han estado pidiendo que pongan más seguridad en las escuelas, «porque no puede ser posible que cualquiera entre, vaya por un compañero y después aparezca maltratado, por eso hacemos un llamado enérgico a las autoridades del estado para que nos den seguridad, no solamente los trabajadores de la educación sino a la sociedad en general».

Comentarios