abril 24, 2024
Publicidad

Caixinha critica método de trabajo del «Tuca»

octubre 5, 2018 | 201 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – El entrenador de Cruz Azul Pedro Caixinha publicó el viernes una crítica a la metodología de los entrenamientos para la selección en los próximos días.

El volante Roberto Alvarado es el único jugador de la Máquina que fue citado por el técnico interino de México, el brasileño Ricardo Ferretti, para enfrentar a Costa Rica el próximo jueves en Monterrey, y cinco días después, a Chile en Querétaro.

«Los jugadores están bien, sólo espero que me regrese de la misma manera que los recibidos», dijo Caixinha en una rueda de prensa. «Cuando ves la programación del 8 al 16 de octubre, ellos (la selección) tienen 11 entrenamientos y dos partidos en ocho días, yo digo que mucha agua mata la planta. Hay que ver como manejan las sobrecargas y cuidar esas cosas».

La crítica del entrenador se traduce en Ferretti, con quien he tenido enfrentamientos verbales en el pasado.

Ferretti, técnico de Tigres, estará en el frente del tri, y en el diseño definitivo del colombiano Juan Carlos Osorio.

Además de Alvarado, Cruz Azul tiene un convocado por la selección de Chile, Igual Lichnovsky para enfrentar a México y Perú.

«Igor fue convocado con Chile, y ellos tuvieron seis entrenamientos para los mismos partidos. Así que hay que tener mucho cuidado en cómo manejar situaciones como estas», agregó Caixinha.

Caixinha, en su segundo torneo con Cruz Azul, tiene al equipo como líder tras las primeras 11 fechas del torneo Apertura mexicano previo a su partido del sábado ante Monterrey.

Comentarios