abril 24, 2024
Publicidad
octubre 5, 2018 | 159 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Una nómina inflada de 28 millones de pesos recibe la administración municipal de Tampico, por lo que el alcalde, Jesús Nader Nasrallah, asegura que habrá reestructuración.

Acompañado de su equipo de trabajo, el munícipe realizó desde las seis de la mañana del jueves un recorrido por el área de Servicios Públicos de la zona norte, en donde le solicitaron uniformes y equipo de trabajo, porque desde hace ya varios años no se les brinda este tipo de apoyo.

Asimismo, dijo que en la Unidad Deportiva se está metiendo orden, “había muchos vicios de gente que cobraba también a los mismos trabajadores a la gente que iba a hacer ejercicio a los equipos de beisbol y de futbol, la secretaria Rosa González Azcárraga está haciendo una gran labor de limpieza y así en todas las áreas, vengo de la zona norte, existía una nómina inflada de servidores públicos que no iban a laborar”.

Ante ello, aseguró que el primer día se dio de baja a 25 personas, porque lo que queremos es tener finanzas eficientes, “tenemos una nómina de 28 millones de pesos mensuales, se está pagando de un presupuesto en Tampico de 900 millones de pesos, no es posible que nos hayan dejado así las finanzas”.

El Presidente Municipal agregó que también se quiere acabar con el pago de las compensaciones, por ello se pagarán sueldos profesionales en base a tabuladores para los servidores públicos incluidos los integrantes del Cabildo, para que den un buen servicio.

Consideró que lo más importante es llevar a cabo de manera inmediata las jornadas de limpieza en parques, jardines y avenidas, tal y como lo está demandando la ciudadanía, pues la pasada administración municipal dejó a Tampico en total abandono en cuanto a limpieza y alumbrado público se refiere.

 

TARDARÍAN 15 DÍAS EN OPTIMIZAR RECOLECCIÓN

El presidente municipal Jesús Nader Nasrallah efectuó este jueves una visita de supervisión a los talleres de Servicios Públicos, donde constató el deterioro y las carencias en que fue recibida el área por la actual administración, y estableció el compromiso de optimizar el servicio de recolección de basura en un plazo de 15 días.

El jefe de gobierno, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay, arribó en punto de las seis y media de la mañana a las instalaciones ubicadas en la zona norte, donde sostuvo un diálogo con los empleados de limpieza pública que ahí se encontraban, quienes le expresaron la falta de material y equipo para el desempeño de sus funciones.

“Los trabajadores nos han solicitado el equipo básico de seguridad personal para el desarrollo de sus labores, el cual desde hace años no reciben, por lo que atenderemos su solicitud e iniciaremos con el proceso para dar respuesta a esta necesidad”, expuso.

Sobre la problemática de recolección de basura, Nader Nasrallah detalló que el departamento opera con solo 21 camiones recolectores, por lo que existe un déficit de al menos 15 unidades; lo que dificulta brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, sin embargo se comprometió a resolver la situación en dos semanas.

 

Comentarios