Cuestionan evaluación a desempeño del Estado

0
47

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La posibilidad de que consultores externos acudan a las diferentes dependencias del Gobierno del Estado para hacer una evaluación de los trámites, gestiones, tiempos de atención y respuesta al público, así como el desempeño de los empleados en oficinas de atención ciudadana, no está descartada.

Sin embargo, antes de que pudieran ingresar con ese fin, tendrían que hacerlo del conocimiento a la Contraloría del Estado, para de esa forma conocer el trabajo a realizar y qué harían con el resultado o las deducciones que obtengan de ese análisis, consideró Mario Soria Landero, titular de la dependencia.

De hecho, consideró innecesario que se contratara un despacho evaluador para el análisis de los programas y acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en cada una de sus dependencias, en aras de observar y detectar la eficiencia o el malestar de la población en torno al desempeño de la administración estatal.

“No es necesario contratar gente externa, la Contraloría gubernamental tiene personal que puede desarrollar ese trabajo y solo es cuestión de ponernos de acuerdo para realizar ese trabajo, cuyo resultado permita conocer simple y sencillamente si se están haciendo las cosas bien”, señaló.

Admitió que un trabajo de esa naturaleza lo podría realizar gente externa a la administración estatal, que bajo el anonimato, vaya a las dependencias y pregunte sobre el desempeño del personal, evalúe resultados de los programas y acciones, además de los tiempos de atención y respuesta al público.

Incluso, abrigó la posibilidad de que un trabajo de esa naturaleza se hiciera de manera coordinada entre personal de la Contraloría y las personas externas, con el objeto de delinear un esquema de trabajo que permita ir dependencia por dependencia.

Soria Landero consideró importante que se evalúe de manera permanente el desempeño de quienes están en las dependencias de atención al público, sobre todo para conocer la opinión de la gente en torno a las actividades que realiza el personal, en aras de mejorar donde haya necesidad y corregir las deficiencias que pudiera haber.

Comentarios