abril 19, 2024
Publicidad
octubre 5, 2018 | 106 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Mientras que los padres de familia hagan lo propio en casa en cuestión de educar a los hijos, no habría quejas en ese sentido, ante los organismos de Derechos Humanos, refirió Olivia Lemus Martínez.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) señaló que en cuestión de cultura siempre ha existido cierta complejidad en el tema de herramientas que se les puede dar a los padres de familia o a los mismos alumnos.

“Es un tema complejo, pero interesante, que desde la perspectiva en que si los padres de familia estamos haciendo lo propio, difícilmente se pueda presentar una situación en materia de violación de Derechos Humanos en algún centro educativo”, expresó.

Mencionó que así como hay Derechos, también hay responsabilidades, y en ese sentido, dijo que están trabajando en materia de difusión, promoción y capacitación, tanto para servidores públicos como haciendo escuelas de concientización para padres de familia.

Lo anterior, con efecto que no exista una responsabilidad total para las escuelas, porque también existe la cultura de la educación al interior de las familias, precisó.

“Sí tenemos quejas, pero existe la cuestión de capacidad y experiencia al visitador, que le corresponda conocer una queja en ese sentido para hacer las cosas con objetividad”, indicó.

Finalmente, agregó que las quejas más concurrentes son por el tema de cuotas escolares, el mal trato hacia un alumno o al padre de familia por parte del maestro, pero para ello, mencionó que trabajan de la mano con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para evitar estas situaciones.

“Son temas que se pueden resolver en primera instancia, no hemos llegado a temas mayores, sin embargo con la educación de los niños en casa, también podemos ayudar a reducir estas circunstancias en las escuelas”, apuntó.

Comentarios