marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 5, 2018 | 91 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) empezó a establecer los primeros convenios de colaboración con propietarios de tiendas de conveniencia u otro tipo de establecimientos comerciales donde podrían construirse los paradores de los elementos de seguridad pública.

El subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla, destacó la voluntad que han mostrado los propietarios de esos comercios, en carreteras que conducen de la Capital del Estado hacia Monterrey, Nuevo León, Matamoros y Reynosa, incluso la zona sur, donde podrían construirse esos paradores seguros.

Indicó que de acuerdo al proyecto a realizar, sería una especie de base de seguridad a donde podrían llegar los elementos de la Policía Estatal o de Auxilio Carretero, como de la Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en los que podría haber un grupo de reacción inmediata.

“Es un proyecto que trae la Secretaría de Obras Públicas y la de Seguridad Pública, que es la instancia que dirá al final de cuentas en donde se construyen los paradores seguros, sobre todo en tramos carreteros donde, si bien hay recorridos de vigilancia, también es importante que se redoble la presencia policial”, aseveró.

Confirmó que para este año la SOP tiene programada la construcción de once puntos seguros, de ahí que se haya convenido con los propietarios de esos establecimientos para que cedan una parte del terreno, en donde se edifique la base.

Hasta ahora, consideró que la vigilancia en los principales tramos carreteros se ha redoblado en este Gobierno, lo que ha permitido generar confianza de la gente, que hoy en día circula con más seguridad en las principales carreteras de la entidad.

Martínez Portilla aseguró que la confianza se refleja en una mayor cantidad de visitantes a la entidad en periodos vacacionales, pero también en el traslado de mercancías, producto de la seguridad que tienen al transitar por las carreteras de la entidad.

Las bases de seguridad en tramos carreteros darán mayor confianza a quienes transitan por las carreteras del estado, porque en su trayecto notarán la presencia policial.

Comentarios